domingo, 25 de julio de 2010

Un portátil por 27 euros

En la India podrán adquirir ordenadores por cerca de 35 dólares, es decir, unos 27 euros y, según pase el tiempo ese precio podría ir disminuyendo. El Ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos anunció este nuevo aparatito tecnológico en una rueda de prensa. Comento sus características y su precio y, quizás fue esto último lo que más sorprendió. Unas 1500 rupias tendrán que abonar en la India para contar con ello.


El Ministro de Desarrollo de Recursos Humanos presentando el portátil (imagen de público.es)

El ordenador será portátil, similar a un Ipad. No por costar poco descuida sus funciones. Contará con Wifi, pantalla táctil, lector pdf, 2GB de memoria RAM, como afirma elpais.com.

Su aparición comenzará dentro de institutos tecnológicos y Universidades. Será ya después, según se vaya normalizando su presencia en estos centros, cuando se decida bajar su precio y comenzar a extenderlo por los colegios.

Desde luego es un gran proyecto el llevado a cabo por los institutos indios de tecnología. Ya que gracias a tanto tiempo de trabajo podrán hacer que la vida allí pueda lograr un importante progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.