miércoles, 14 de julio de 2010

La selección española campeona del mundo

'La Roja' campeona del mundo tras una larga lucha para lograr el trofeo. Los españoles han sabido ir de menos a más en esta dura competición. Sus comienzos ante Suiza fueron más que complicados. Los ánimos parece que decaían y lo de ganar el Mundial se veía muy remoto. Sin embargo, a medida que jugaban partidos la calidad de la selección iba mejorando de manera impresionante. Ya no había rivales complicados. Portugal era un hueso duro pero, supieron imponerse al equipo de Cristiano Ronaldo de una manera más que convincente. Después, el buen juego se apoderó de todos los partidos que jugaba 'La Roja'. Todos los países coincidían en lo mismo. España es la justa vencedora ya que ha demostrado que su juego es muy superior al del resto de selecciones.


España campeona del Mundo (imagen de marca.com)

Los actuales campeones de Europa  lo son también a nivel Mundial. Si la victoria a nivel europeo ya fue una inmensa alegría, el haber ganado el Mundial de Sudáfrica supone una felicidad mucho mayor que la anterior. Para los jugadores supone batir records. El fútbol español ha demostrado que es de primera. Y para la afición ha supuesto ilusión por su selección, cosa que hace años era prácticamente impensable. Antes ver jugar a España carecía de emoción. Nadie veía segura una victoria. Sin embargo, el equipo actual ha sabido emocionar a todo un país y al mundo entero. Verles jugar es un placer y, en todo momento, los aficionados sienten que la victoria es posible.

Es imposible destacar un sólo nombre dentro de la selección como jugador destacado. Todos han tenido un papel importante. Puyol metió el gol en semifinales, Iniesta en la final, Pedrito supo moverse por el campo como pez en el agua, Casillas hizo paradas impresionates y así se podría seguir con cada uno de los miembros de la flamante campeona del mundo.



Desde luego, España tiene que estar orgullosa del equipo que ha ido a Sudáfrica a representar al país. Y, los jugadores junto con el entrenador y todos los miembros de la expedición española en el continente africano tienen que sentirse más que felices por el magnífico trabajo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.