lunes, 26 de julio de 2010

Raúl se va del Real Madrid

El Real Madrid deja marchar, después de 16 años en la casa, a uno de los mejores de la Historia del club. El capitán dice adiós al equipo que ha sido todo para él. Raúl hoy se ha despedido de la afición que tanto le ha admirado durante tantos años.


Raúl en el acto de despedida del Real Madrid (imagen de as.com)

La emoción ha sido, quizás, el sentimiento que ha inundado el acto celebrado esta mañana. Florentino Pérez ha pronunciado unas palabras, también lo ha hecho Valdano, quien dio la primera oportunidad de jugar con el primer equipo a Raúl. Y, por supuesto, el 7 merengue se ha dirigido a todos los aficionados. Ha tenido presente a todos y cada uno de los miembros de este emblemático club. Las lágrimas se apoderaban de él en el transcurso de esas emotivas palabras para el club y para la afición que le ha visto crecer. Desde luego, en el Real Madrid saben que nadie como Raúl puede trasmitir lo que el madridismo es. El espíritu del equipo, desde hace muchos años, se llama Raúl. Es por ello que, más que un adiós al Real Madrid ha dicho un hasta pronto. Ahora toca probar otra liga, experimentar otras sensaciones y, quien sabe, dentro de algún tiempo Raúl puede estar de vuelta en el Real Madrid.



La verdad es que siempre quedarán preguntas como, ¿ha tratado el club blanco como se merecía Raúl durante estas últimas temporadas? ¿por qué si cuando salía al campo lo daba todo e incluso marcaba goles no se le ha dado la oportunidad de seguir siendo un fijo de la plantilla? ¿fue justo que se retirara a Raúl tan pronto de la selección española? ¿realmente ya no podía aportar nada positivo a ese grupo? ¿se merece Raúl la cantidad de críticas que ha recibido en los últimos tiempos de quienes, posiblemente, le reconocieron como fenómeno hace algunos años? Lo cierto es que un jugador como Raúl siempre tiene algo con lo que sorprender. Lucha todos los balones y siempre está pendiente de cualquier movimiento que haya en el campo. Nada pasa desapercibido para el que ha sido y será el gran capitán madridista.

Todas las palabras que ha pronunciado en su despedida han sido memorables. Quizás, especialmente conmovedor ha sido el momento en el que ha dicho que "ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar".


Raúl vistiendo la camiseta del Real Madrid con su ya emblemático 7 (imagen de elpais.com)

Un señor fuera y dentro del campo. Sabe estar en todo momento. Y, por supuesto, alguien de su categoría nunca podría olvidarse de viejos compañeros. As.com en una entrevista le pregunta que con qué compañero de todos los que ha tenido se queda. Raúl afirma que fuera del Real Madrid con Guardiola y dentro del club blanco con Redondo. 

La afición jamás podrá olvidar a un jugador que se lleva consigo un palmarés que habla por sí sólo. Raúl ha ganado seis Ligas, tres Copas de Europa y dos intercontinentales, una supercopa de Europa y cuatro supercopas de España. Ha marcado 323 goles. Con 228 tantos es el tercer máximo goleador de la Liga. Ha jugado 740 partidos. Ha sido pichichi en las Ligas 1998-1999. Nominado 10 veces al balón de oro.

Con todos estos títulos, con tantos triunfos para el Real Madrid, con la entrega y fidelidad que siempre ha demostrado hacia el club y con su gran carisma para ser siempre un ejemplar capitán, Raúl se ha ganado a pulso un merecido homenaje. El Real Madrid está en deuda con un jugador que ha sabido emocionar tanto a una afición. Es uno de los grandes y como tal tiene que ser valorado y reconocido por el Real Madrid.

Ahora su futuro está en Alemania o en Inglaterra. Pero su verdadera casa y su gran familia siempre estará en Madrid, en el Santiago Bernabéu y junto a la magnífica afición del Real Madrid que le ha despedido entre aplausos y una gran emoción.

1 comentario:

  1. Raúl siempre estará en el corazon de todos los Madridistas, y también en el de muchas personas, el Gran Capitán, el 7 del Real Madrid. Todo un ejemplo de fidelidad por su club, de sacrificio y la pasion por el escudo! Uno de los jugadores historicos que mejor han sabido lo que la camiseta que llevaba significa, los valores de la misma. Caballero dentro y fuera del terreno de juego.

    Él dice que vaya donde vaya, juegue donde juegue, el Madrid estará en su corazón, yo digo que el Madridismo siempre tendrá a Raúl en el suyo. No es un adios, es un hasta pronto; esperamos verte en el Madrid de nuevo cuando tu veas que tu carrera profesional como futbolista haya llegado a su fin. Es una desgracia que no lo puedas hacer aquí, en tu casa.

    Ha sido una despedida muy por debajo de lo que se merece, con apenas antelación, un día laborable a las 13.00 en plena epoca vacacional... Esperemos verte pronto en un partido homenaje, pudiendo despedirte como te mereces! Con el estadio a rebosar!

    Raúl, 7 infinito!

    ResponderEliminar

 
.