sábado, 17 de julio de 2010

Franco ya no aparece en la web de la Moncloa

Parece que los medios de comunicación son más influyentes de lo que mucha gente cree. Resulta que el Gobierno ha cambiado la página web de la Moncloa y ha eliminado de la misma aspectos que realmente sobraban en ella.

El diario Público se quejó de que Franco apareciera en dicha web como Presidente del Gobierno. Lo cierto es que ya se estaba trabajando desde hace meses en la remodelación de dicho espacio web, sin embargo, la protesta llevada a cabo por el periódico parece que sirvió de empujoncito para que realmente se hicieran los cambios necesarios.

La página actual, dicen, es más ágil, más práctica y, además, cuenta con cambios importantes en la información correspondiente a la política durante la Historia de España. Antes, además de Franco también figuraban quienes habían dirigido el país años atrás. Ahora, los Presidentes de Gobierno comienzan a figurar desde la aprobación de la Constitución de 1978. Es por ello que, al igual que han suprimido la referencia al dictador también lo han hecho con quienes mandaban en España antes que él, aunque no se tratara de opresores del pueblo español.


Nueva Web de la Moncloa (imagen de Público.es)

Este cambio, como todo lo que lleva a cabo el Gobierno de Zapatero, se prestará a críticas varias. Sin embargo, se trata de otra medida de justicia social y moral con el pueblo español al retirar todo lo referente al dictador que tanto daño hizo a este país y, por supuesto, de modernización de los servicios.

1 comentario:

  1. Lo que me parece tremendo de todo esto es que tanto mirar hacia atrás impide caminar recto. Miles de familias españolas tienen a sus abuelos asesinados o muertos en el frente por cualquiera de los dos bandos. Si las familias españolas han sabido olvidar rencores y afrentas, no acabo de entender a qué viene ahora lo de revolver lo peor de una sociedad que vivió dividida una de las épocas mas tristes de su historia reciente. Aún quedan vejetes que hicieron la guerra.... y no rezuman odio. Me resulta absolutamente infantil la retirada de símbolos y de rótulos de calles, podrán retirarlos todos, suprimirlos de los libros de historia, incluso inventar una nueva historia... pero eso no cambiará lo que fueron los HECHOS: media España salió a la calle en armas contra la otra media España. Unos ganaron esa guerra y otros la perdieron. Después vendrían 40 años de gobierno de los vencedores. (....) Después de eso, un jóven Rey, que sucedió al anciano Franco, consiguió lo que desde fuera se ha visto como el MILAGRO ESPAÑOL. Ahora 30 años después se están revisando por la vía de hecho los pactos que permitieron la instauración de una monarquía y el establecimiento de una democracia constitucional. No veo buenos ni malos, sino el triste recuerdo de un episodio lamentable de la historia de España.

    ResponderEliminar

 
.