viernes, 5 de marzo de 2010

¿ADN Champions?

Madrid se prepara para acoger la final de la Champions y Florentino ya se ve en ella. Esperanza Aguirre ha presenciado el acto de la presentación de entradas junto con memorables jugadores del histórico Real Madrid. Allí se le ha hecho entrega a la Presidenta de la entrada cero para la tan ansiada final. Y Florentino ha pronunciado unas palabras para los asistentes.

La afición puede estar orgullosa de su Presidente ya que ensalza a su equipo de una manera admirable, comentó que "El Real Madrid lleva en su ADN la palabra Europa" y elevó a visionario a Santiago Bernabéu por acercar la modernidad al fútbol. En el fondo, Florentino, por mucho que algunos se dediquen a criticarle, donde va triunfa. Él sí que es un visionario, sabe hacer negocios, eso es incuestionable. Sus fichajes, por muy cuestionados o polémicos que sean, son buenos, son muy buenos, y la mayoría dan resultados. Su popular empresa, el Real Madrid, funciona a la perfección. Quizás los más forofos prefieren ver un juego más elaborado, pero en el fondo los resultados son los que valen. Si no hay goles, no hay títulos. Y Florentino, en el fondo, querrá goles. Es lógico, ¿no? Realmente queda mejor decir que el fútbol es espectáculo y que debe de entretener a la gente. Pero claro, luego ¿quién aguanta a esos aficionados llenos de ira gritando como poseídos a los jugadores y pidiendo dimisiones sin parar? Pues realmente, hay seres parecidos a ellos, son los cronistas deportivos, que parecen entenderles. Curiosamente ellos también se dejan llevar por la pasión, lanzándose a criticar a todo bicho viviente si la ocasión lo merece.

Presentación de las entradas de la Champions (imagen de as.com)

¿Es para tanto un partido? ¿Es necesario armar una celebración tan emperifollada? Pues aunque parezca mentira así es. El fútbol en este país enloquece a la gente. Les llena de alegría, de tristeza, en resumen, les emociona. Aunque, esto tampoco es algo malo o reprochable, ya que cada país tiene su deporte destacado. Por ejemplo, en Estados Unidos viven el baloncesto de una manera muy diferente a como se hace en España. Así que, en el fondo, "cada loco con su tema" y a disfrutar, que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.