lunes, 22 de marzo de 2010

Histórica reforma sanitaria

Sigue haciendo historia pasito a pasito. Obama ha conseguido sacar adelante la reforma sanitaria por la que tanto ha luchado. El Presidente norteamericano con esta medida va a lograr reducir costes y hacer posible que todos los estadounidenses tengan accesible elegir su plan de sanidad.

Obama tras aprobarse la reforma sanitaria (imagen de elpais.com)

Estados Unidos no dispone de un sistema sanitario universal. El Estado da cobertura a los mayores de 65 años, que acceden al programa Medicare. También Medicaid se encarga de dar cobertura a las familias más necesitadas, a los niños, a las personas con discapacidad y a las embarazadas. Realmente, en Estados Unidos tener que acudir al médico puede ser el motivo de bancarrota de muchas personas. Quienes no pueden acceder a esos programas anteriormente mencionados, que son la mayoría, dependen de quienes les tienen empleados. Es decir, son las empresas las que corren con los gastos de los servicios médicos de sus empleados.

Conseguir que saliera adelante esta reforma legislativa ha sido un duro camino para Obama, ya que contaba con muchos opositores, incluso dentro de su partido. Quienes también se oponían eran los antiabortistas. Finalmente dieron su visto bueno tras establecer que no se financiaran abortos con fondos federales. Pero Obama ha demostrado que es un hombre muy capaz, que ha sabido, gracias al diálogo, convencer a una mayoría de que votar a favor era votar por el progreso norteamericano. Y así ha sido, se dieron 219 votos a favor y 212 en contra. ¿Deberían tomar nota muchos políticos de la actitud de Obama? ¿En las reformas importantes, lo ideal, es que políticos de diferentes ideologías alcancen acuerdos bien consensuados? Lo lógico es que en política se mire por el ciudadano y se dejen de lado convicciones propias, y eso es lo que el Presidente estadounidense ha logrado en su país.





Obama con este gran avance consigue que 30 millones de personas, que actualmente se encuentran desprovistas de servicio médico, puedan optar a uno. Como bien ha dicho el Presidente estadounidense esta reforma en el sistema sanitario "es una victoria para el pueblo americano".

1 comentario:

  1. Olé olé y olé! la gente no creía en que lo conseguiría, es un avance importante para los ciudadanos americanos! Y un respiro para Obama, si no hubiera ganado la votación, su confianza hubiera quedado muy mal...

    Me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
.