martes, 9 de marzo de 2010

Una buena entrevista

Zapatero ha dado una de las entrevistas más sinceras y contundentes a RTVE. Casi 4 millones de personas estuvieron pendientes de lo que el Presidente contestó a los periodistas. Se le tacha en ocasiones de no ser claro, de marear la perdiz. Pues en esta ocasión no se ha andado con rodeos. Los periodistas se mostraron duros en ocasiones con el Presidente, pero ciertamente realizando un trabajo exquisito. España necesitaba que Zapatero se expresará de la manera más clara posible y además que se le formularan preguntas claves que dieran luz y aclararan las dudas de la ciudadanía.

Zapatero en la entrevista de TVE (imagen de elpais.com)

Reconoció que quizás no valoró las dimensiones reales de la crisis, comentando que tampoco en la mayoría de los países se hizo. A pesar de ello, asumió que eso no era excusa y que se sentía responsable de la situación de muchos españoles al encontrarse en paro. Además aclaró que sí fue sincero en todo momento con lo que decía sobre la crisis, ya que hablaba de lo que veía en esos momentos. Señaló que este Gobierno ha puesto en práctica muchas medidas de ayuda social para aliviar esta desastrosa situación. Y, aunque no es suficiente, al menos, de esa manera se intenta hacer algo más fácil la vida de los más perjudicados por esta situación. Lo cierto es que es necesario que los políticos dialoguen y se pongan de acuerdo para adoptar ciertas medidas básicas para salir cuanto antes de la crisis. Y sobre esto, el Presidente afirmó "El acuerdo dará confianza y la confianza es fundamental".





Defendió a Garzón y aclaró, para los más tremendistas, que afirmar que la situación de España se aproxima a la de Grecia no es cierto. Zapatero es uno de los mejores presidentes que ha tenido esta democracia. Es un hombre cauto, que reflexiona, intenta alcanzar consensos, no entra es descalificaciones y valoraciones infundadas sobre el resto de formaciones políticas, y a su vez, toma las medidas que cree oportunas para la mejora de España. ¿Es justo criticar por criticar al Presidente? Lo cierto es que no es un ejercicio sano. Lo aconsejable sería que la oposición hiciera todo lo posible para salir de la crisis. Criticar al Gobierno cuando, ciertamente, sea necesario, no está de más, y por supuesto plantear alternativas o proponer soluciones a aquello que creen que no se está haciendo bien es casi obligatorio. De esta manera, España conseguiría estar a la altura de los más grandes.

2 comentarios:

  1. Ni que fueras su padre. Vamos decir que este señor es el mejor presidente de la democracia, es un chiste. Este señor ha creado en dos años 2,5 millones de parados, ha conseguido el cierre de 442.000 empresas en dos años y todo por negar la mayor. Si se hubieran tomado las medidas necesarias en 2007 y 2008 tal cómo auguraba la contabilidad nacional, por lo menos esas cifras que te he puesto se hubieran reducido a la mitad, pero claro en ese momento había que ganar las elecciones, había que negar la mayor. Obras son amores y no buenas razones, así que no te niego que este señor tenga buena labia y empaque ante las camaras, pero el camino se demuestra andando y no es excusa, la crisis internacional, cuando uno en su parcela no ha hecho lo que debe. Y te digo aún más, el daño no fue el 2007 que fue mucho, el daño real fue la primera legislatura que se limito a vivir de las vacas gordas mientras el foso que se abría a nuestros pies se hacía cada vez más grande por la inacción de su gobierno, no hubo ni reforma financiera, ni del suelo, tan necesaria en 2004 cómo nefasta en 2007,ni reforma laboral con flexiseguridad,eso era para los daneses según Zp,hoy en día cuantos trabajos hubiera salvado,mira la tasa de paro en Dinamarca a día de hoy y mira la nuestra, ni reforma hipotecaria para impedir la locura del 2005 al 2007.Pero claro para hablar de todo esto hay que saber de economía cosa que este señor no sabe y parece que tampoco escucha.

    Antes de enzalsarlo por una simple entrevista deberias hacer un repaso critico de estos seis años de gobierno en materia económica.

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que el cierre de todas las empresas y el paro es culpa en exclusiva de ZP y de su falta de previsión inicial. No estoy de acuerdo contigo en eso... Según esa opinión, con otro en el poder, estariamos ahora mismo en un buen momento economico... nada de eso, estariamos igual, o espera que fuera peor... pero lo fácil, siempre es lo mismo, hablar de que el que NO esta en el poder, lo hubiera hecho todo correctamente...

    Eso es lo facil!

    Saludos!! y Muy buena entrada!

    ResponderEliminar

 
.