martes, 2 de marzo de 2010

Vida sana

El colesterol, ese molesto enemigo que puede dañar tanto la salud. ¿Es tan difícil alimentarse bien? Difícil no es, ya que hay gente que se cuida mucho y goza de una gran felicidad. Pero, sin embargo, la velocidad vertiginosa de las grandes ciudades colabora bastante a que se instauren en la sociedad malos hábitos a la hora de comer. Demasiadas hamburguesas, kebab, pizzas y demás alimentos ricos en grasas.

En España la gente siempre afirma que como la comida de aquí no hay nada, pero sin embargo, cada vez más se acude a restaurantes de comida rápida, los niños cada vez están más gorditos... ¿Será la pereza la que lleva a la gente a esos malos hábitos? Pero, no sólo ocurre en España. Realmente es una costumbre adquirida de América. Allí son los reyes de la comida basura. Nunca les falta una hamburguesa o unas sintéticas patatas fritas. No todo lo que en Estados Unidos se hace es bueno, y éste es un ejemplo. Allí la obesidad es un gravísimo problema y aquí comienza a preocupar bastante a los médicos. Y de igual manera que en Estados Unidos se está luchando con campañas contundentes, en España hay que intentar que la dieta mediterránea tome mucha más fuerza, tanto en las casas como en los colegios.

Obama comiendo una hamburguesa (imagen de elpais.com)

Para dar ejemplo, Obama, tras ver como el colesterol le iba subiendo, ha decidido proceder a mejorar sus hábitos a la hora de comer. También ha decidido que debe dejar de fumar para así poder mantener un estado de salud inmejorable. A pesar de estas pequeñas malas costumbres, es cierto que el Presidente estadounidense es un gran deportista y eso hace que se mantenga en una excelente forma física.

El mensaje que lanza es claro, no al colesterol y no al tabaco. Sigue en su línea. Valores positivos y siempre con miras a mejorar el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
.