lunes, 26 de abril de 2010

El futuro de Raúl

Raúl González Blanco es, quizás, el nombre que más sentimiento madridista provoca. Lleva toda la vida en el club merengue. Es un luchador, un jugador entregado, cree en su trabajo y ante todo le ilusiona salir al campo y rendir al 100%. 

En la última jornada ocurrió lo que no tenía que haber pasado. Se lesionó. Y eso a estas alturas de la Liga es muy grave porque te puede dejar fuera para el resto de la temporada. Y, efectivamente, es lo que le ha pasado a Raúl. Un inoportuno esguince puede adelantar su adiós al Real Madrid. 


Raúl en el partido contra el Zaragoza (imagen de elpais.com)

Su trayectoria en el club blanco es intachable. Actualmente es el máximo goleador histórico del club. Los números le hacen grande. En la Liga ha anotado 216 goles, en la Liga de Campeones 64, 18 goles lleva en la Copa del Rey, en la SuperCopa de España son 7 los goles anotados por el madridista, 2 goles en el mundialito de clubes, 1 en la supercopa de Europa y finalmente anotó un gol en la Copa Intercontinental. En total, el 7 blanco lleva la impresionante suma de 309 goles con el Real Madrid. Además ha sido en numerosas ocasiones internacional con la selección española y, por supuesto, su pasó por la misma ha sido brillante. Con "la roja" ha marcado 44 goles. Se ha implicado en todos los proyectos que han pasado por el vestuario. Ha sabido animar a sus compañeros en los mejores y en los peores momentos. En definitiva, ha sido y será uno de esos símbolos del Real Madrid como Butragueño o Di Stéfano.



En el partido contra el Zaragoza el 7 del Madrid marcó un gol que vale para mucho. Tiene valor en cuanto a puntos, ya que cada gol les acerca a la victoria y por lo tanto al ansiado título liguero. Tiene valor sentimental, ya que quizás su futuro esté alejado de la entidad blanca. Esta temporada puede que sea la última que juegue con la camiseta merengue y quieras que no un gol como despedida está más que bien. Además, tiene muchísimo valor en cuanto a reivindicar que es un jugador de calidad. ¿Por qué hay quienes lo dudan? Es impresionante cómo en el mundo del fútbol se alaba o se destruye a cualquier jugador según interese. Los grandes siempre son grandes, y con Raúl quizás se han cometido muchas injusticias. Es uno de los mejores jugadores de la Liga y no digamos del Real Madrid o de la selección. Apartarle del campo es muy discutible y de hecho siempre ha sido un tema muy polémico. Pero en la actualidad puede que manden más los ingresos que puede conllevar un jugador ya sea por publicidad, por venta de camisetas que su propio valor como figura del fútbol.



Es un hombre discreto que siempre ha sabido ser un señor dentro y fuera de los terrenos de juego. Parece que según quien esté en la Presidencia del club blanco puede ser más o menos valorado tanto para jugar como para seguir vinculado al club aunque sea en puestos más directivos. 

La realidad es que hay una gran parte de la afición que no entiende el Real Madrid sin su 7. Así que para muchos Raúl debe seguir estando ahí como sea. Quien sabe, ¿llegará a ser alguna vez entrenador del Real Madrid? Eso sería, sin duda, algo espectacular.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Raúl es un símbolo del Real Madrid.
    Ha dejado muy alto el listón y muy difícil será que llegue alguien que le eclipse y se entregue de la misma manera.

    ResponderEliminar
  2. ...tristemente raul solo tiene numeros, es indiscutible que raul tiene algo, EL DON DE LA OPORTUNIDAD, esto no quiere decir que lo que hace sea fácil, pero es esto mismo lo que le convierte en un jugador con mucho gol, pero limitado tecnicamente en todo lo demás. Tambien es innegable que solo en un equipo grande raul hubiese triunfado, en cualquier otro equipo donde le hubiesen exido algo más que su oportunismo no hubiese echo nada. Un ejemplo es la selección española, donde de todos los goles que coló solo 5 fueron en fases finales de alguna eurocopa o mundial, y eso que ha sido el jugador de campo que más partidos de fases finales ha jugado con el españa.

    Para mi raul es un jugador como Filippo Inzaghi, siempre será UN SALINAS PERO CON LUCHA...

    ResponderEliminar

 
.