miércoles, 7 de abril de 2010

Las películas en 3D están de moda

Parece que el 3D no es tan bonito, ni está tan logrado, como se estaba diciendo. Es un gran negocio que Hollywood no quiere dejar escapar. Resulta que ahora cuando alguien va al cine casi tiene que buscar una película que no esté en tres dimensiones, cuando lo normal es que se hayan rodado en 2D.

Pues bien, según Cameron, director de Titanic y de Avatar, no se está actuando de la mejor manera. Es decir, nadie apostaba demasiado porque Avatar tuviera exito y, al ver que lo tuvo y de una manera impresionante, la industria cinematográfica se ha vuelto loca y sólo piensa en hacer películas en 3D. El problema está en que muchas de ellas ya están filmadas y en 2D, por lo que necesitan pasarlas al novedoso formato tridimensional. Este proceso en ocasiones resulta penoso y no merece la pena el resultado final.

Escena de Furia de titanes (imagen de elpais.com)

En Semana Santa ha habido una triunfadora en las taquillas, Furia de titanes. En esta película la conversión, según los expertos no está demasiado lograda. Se observan problemas con los tamaños de los personajes y movimientos demasiados bruscos que no se adaptan perfectamente al 3D.

La que no se ha salvado tampoco de las críticas es Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. No está grabada en el popular formato tridimensional porque, según afirma el productor Zanuck y el propio Burton consideraron que era "demasiado pesado trabajar con las cámaras de 3D". La consecuencia de no haber hecho el trabajo bien desde un principio en este film se materializa en que la imagen es demasiado oscura, según han valorado entendidos en este tema.



El único que parece dar un toque de lógica a todo esto es Cameron, al cual han intentado darle poca facilidad para que hable ya que sus críticas pueden dañar la imagen de Hollywood y del trepidante ritmo de conversión de películas en 2D a 3D. El popular director afirmó que "Si quieres hacer una película en 3D, ruédala en 3D. Este es el típico ejemplo de Hollywood haciendo algo mal"

¿Está la industria del cine inflando precios de manera poco limpia? ¿Es justo pagar cerca de 8 euros por una sesión convencional o unos 12 euros por otra en 3D como ocurre en España? ¿Se ajusta el nivel económico de la mayoría de la sociedad a esos escandalosos precios? Realmente el cine se está convirtiendo en un bien de lujo y puede que con esta nueva moda de ver películas en formato tridimensional aún lo sea más. Y lo peor de todo es que la gente puede estar pagando por un producto que no hace gala del precio que tiene.

3 comentarios:

  1. Solo he visto una peli en 3D, y no ha sido avatar, pero quiero ver alguna mas, lo malo es que si no estan filmadas en 3D, menudo timo...

    Todo por el dinero......

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en un cine 3D. Mi única experiencia con las 3D se remonta a un día de reyes que la TVE (entonces la única tele del país) puso una película 3D, de la que solo recuerdo que era de vaqueros y en blanco y negro. Yo era un crío pero me pareció tal timo que desde entonces ni me he planteado volver. Supongo que con el tiempo algo se habrá mejorado, pero vistas las críticas...

    ResponderEliminar
  3. La unica pelicula 3D que he visto es Alicia, y si que deja mucho que desear con sus efectos 3D, no era lo que me esperaba del todo en comparacion de lo que he escuchado de peliculas grabadas originalmente en formato 3D.

    ResponderEliminar

 
.