jueves, 18 de marzo de 2010

¿Tu tele es 3D?

La tecnología avanza y ahora parece que viene velozmente la moda 3D. Las grandes marcas de televisiones están preparadas para ir introduciendo en el mercado el 3D y de esta manera hacer llegar a los hogares del mundo la magia del cine y demás contenidos con más realidad. Quizás ha sido la acogida que han tenido películas como Avatar y próximos estrenos como Alicia en el país de las Maravillas las que han dado el empujoncito para que el mercado se amplíe hacia lo tridimensional.


Las teles 3D triunfan en el Consumer Electronic Show de 2010 celebrado en Las Vegas (imagen de publico.es)

Actualmente se trata de algo minoritario, pero, se estima que para 2013 ocupen la mitad del mercado. Existen inconvenientes a tal avance. Cada fabricante desarrolla sus televisores y les da una serie de peculiaridades. De forma que, para cada modelo se necesitarán unas determinadas gafas para ver en 3D. Así que, eso de juntarse con los amiguetes para ver el partidito será algo complicado, a no ser, que se pongan de acuerdo y todos se compren la misma marca. Está previsto que el Mundial de Suráfrica se emita en 3D. De esta manera se empezará a implantar el contenido tridimensional poco a poco.

Para poder disfrutar de todas estas novedades, la gente necesitará comprar teles nuevas y lectores de Blu-ray, ya que estos no estarán adaptados al 3D. Sólo los usuarios de PS3 podrán modernizarse vía sofware ya que cuentan con un procesador con capacidad más que suficiente.

Hay que ver como cambian las sociedades. En 1922 se estrenó la primera película en 3D, The Power of Love, y al contrario de lo que ha pasado recientemente con Avatar, fue un fracaso. Así que, habrá que ir acogiendo estos avances con los brazos abiertos y disfrutar de la realidad 3D.

1 comentario:

  1. Uff, pues no me imagino viendo el futbol en 3D, que mareo!!! pero esta bien para las peliculas tipo avatar y demas, y empezará así los discos piratas de peliculas en 3D, que se suponía que todo el cine nuevo en 3D era para evitar que la gente compre discos piratas y vaya al cine...

    Y... ole, que tengo la play ;)

    ResponderEliminar

 
.